Chequeando mis papeles me di cuenta que hace tan solo unos días deje de pertenecer a la primera linea de reservistas del ejercito (especialidad PM ley-y-orden-mi-teniente).
Presidente Uribe: Sea usted libre de llamar las reservas para enfrentar el régimen bolivariano-facista de Venezuela, el cual esconde armas de destrucción masiva, patrocina el terrorismo y odia nuestras libertades!
They hate our freedoms!
ADELANTE PRESIDENTE!!!!
Existe en Facebook un grupo de usuarios con el siguiente nombre: "PiEdAd CoRdObA DeJa dE JoDeR...PoNtE El dElAnTaL Y HaZmE Un sAnDuChE!!!!!!!". Obviamente el nombre del grupo es una especie de chiste clasista y racista que solo podría surgir en un país campeón del clasismo y del racismo como Colombia. En este grupo los miembros intercambian mensajes felicitando a los que agredieron a Piedad en el aeropuerto, se mueren de la risa poniendo a Piedad Cordoba en su lugar (claro, una mujer negra no debe ser senadora, sino empleada de servicio, es decir un ser inferior a los distinguidos miembros del grupo). En fin, el ambiente en este grupo parece ser alegre y cheverongo.
Un país en el que unirse a este tipo de grupos es normal debe parecerse a Alemania en los años 30 y pico (bueno, no, Alemania era un país avanzado cientifica e industrialmente). La gente de ese grupo son de la misma estirpe de los que organizaban Pogroms y luego se iban tranquilos a comer en la casa.
De toda esta historia de la liberación de los secuestrados no quedó sino la frustración. Hoy más que nunca queda demostrado que las FARC siguen al pie de la letra la consigna de seguir la combinación de todas las formas de lucha, que es otro nombre de la máxima de maquiavelo "el fin justifica los medios". ANNCOL, el medio noticioso cercano a las FARC (y que prefiero no enlazar) es un ejemplo macabro de cinismo. Con solo unas horas de diferencia dijeron primero que es imposible que las FARC se hubieran separado de Emmanuel... para luego decir que es obvio que las FARC no podían tener a Emmanuel con ellos, por el peligro que representaba para él.
Solo queda el pesimismo. No habrá negociación con las FARC, porqué estas se niegan a seguir las reglas mínimas necesarias en una negociación y porque al gobierno no le conviene proponer negociaciones (así estas fueran con condiciones que no dieran ninguna ventaja táctica a las FARC). Creo que una negociación es la única posibilidad para que la mayoria de los secuestrados regresen a sus casas, pero no creo que la veamos ni en el corto ni en el mediano plazo.